"We are all alone, born alone, die alone, and -- in spite of True Romance magazines -- we shall all someday look back on our lives and see that, in spite of our company, we were alone the whole way. I do not say lonely -- at least, not all the time -- but essentially, and finally, alone. This is what makes your self-respect so important, and I don't see how you can respect yourself if you must look in the hearts and minds of others for your happiness."
— Hunter S. Thompson
___________________________
Una cita que me da muchas cosas por reflexionar.
Consecuencias graves lleva el creer en un erróneo modelo del amor infinito y de una alma gemela. Del caballero blanco que busca a su doncella en peligro a la cual le debe demostrar, con valentía, honor, ferocidad y sobreponiéndose a cualquier adversario mas fuerte, que el es el indicado para que ella seda a su petición de amor eterno. De un hombre sin errores, ideal, sin miedo, noble e incluso un poco inocente, sin maldad o libido a los pecados.
Crecí con el modelo de principe valiente.
Pff tonto niño iluso...
Sin embargo, no me arrepiento. Fui feliz y crecí en situaciones que se me salían de control muy seguido, donde asfixiaba el amor hasta matarlo o en el peor caso... hacer que se alejara y me tuviera miedo. Pero me quejaba. "Porque yo?" "Si soy bueno con ella porque se va con el?" "Yo nunca miraría a otras mujeres y la amaría por siempre".
...
Al crecer experimente fallas en esta costumbre de atracción, pero seguía sin entender en que fallaba. Me olvide un poco de tal hasta que conocí un amor muy fuerte. Ella me complementaba, tal vez de un modo un poco ciego, pero lograba que las visiones de su pelo y ojos tuvieran una constante aparición en cualquier obstáculo cual ángel mostrando el camino.
Conocí el amor.
Pero igual tuvo su fin y con esto, el joven caballero dejo su armadura blanca de una vez por todas.
"Es su culpa" "Era bien mamona" "Me mintió" "ES SU CULPA"... No. Toma tiempo entender pero nunca fue SOLO su culpa. Digo... si desde inicio fue igual, alguien se vendo los ojos y no quiso ver esos detalles que, queriendo ignorar, siempre estuvieron ahí.
Igual me ayudo a comprender varias cosas.
Nunca sabras por cuanto tiempo amaras a alguien. Pero puedes saber que tanto puedes amar a esa persona.
Nunca sera culpa de uno solo. El amor es juego de dos.
Igual ahora se que tengo miedo, no se lo que hago bien a veces, tengo mis errores, tengo mis fallas, defectos etc. También se que no puedo prometer amor eterno, que no se trata de ser el mejor, si no de ser LOS mejores en intentarlo. De eso es la relación siempre. Tratar de ser mejor uno para el otro sin que nos cueste nuestra identidad.
Igual ahora se que tengo miedo, no se lo que hago bien a veces, tengo mis errores, tengo mis fallas, defectos etc. También se que no puedo prometer amor eterno, que no se trata de ser el mejor, si no de ser LOS mejores en intentarlo. De eso es la relación siempre. Tratar de ser mejor uno para el otro sin que nos cueste nuestra identidad.
En fin, a lo que iba originalmente es que porque durante tanto tiempo busque mi felicidad en alguien mas. Toma aun mas tiempo comprender que uno esta solo y que eso no significa que uno estará triste, solo significa que así es como estamos y NO se puede cambiar.
Tendremos compañeros, amigos, parejas, almas gemelas. Pero al final solo quedaras tu. Nadie mas.
Toma tiempo comprender esto. Toma mas aceptarlo.
Toma mucho mas ser feliz así.
Soy feliz de saber, que por fin puedo ser libre. Libremente Solo.
No comments:
Post a Comment